Canal RSS

Alimentos Artesanos

Publicado en
alimentos artesanos

alimentos artesanos

Buenos días

Tal y como prometí en el mensaje anterior, hoy voy a hablaros de los alimentos artesanos, lo que suponen para nosotros y lo que creemos que objetivamente les diferencian del resto.

Hoy en día, existen diferentes problemas de salud muy entendidos, y entre otras razones, podemos destacar la alimentación que cada vez es más artificial debido a sus procesos de elaboración.

La industria alimentaria, en muchas ocasiones utiliza materias primas de dudosa procedencia, en cultivos extensivos y perjudiciales para el medio ambiente, con relaciones laborales poco éticas y empleando una serie de productos químicos que si bien pueden facilitar la producción no son precisamente recomendables para la salud.

En cambio, los productos artesanos son totalmente distintos, ya que para empezar solo utilizan los productos y materia primas de la zona, el productor suele ser también el proveedor y por suerte no conocen el uso de aditivos químicos.

Los alimentos artesanos suelen estar elaborados siguiendo las tradicionales recetas autóctonas, que emplean los mejores productos en el momento óptimo de maduración y dedicando el tiempo que sea necesario para que el sabor alcance su máximo esplendor.

Desde el punto de vista económico, puede que parezca que los productos industriales son más económicos, ya que por volumen acceden a mejores precios y condiciones de transporte y distribución, pero hoy en día, gracias al comercio electrónico desarrollado en Internet, la situación está cambiando.

Hoy tenemos la oportunidad de aprovecharnos de estos cambios por el bien de nuestra salud, contando a demás con las ventajas lógicas de mejor sabor, conciencia medioambiental, etc.

En siguientes mensajes seguiremos aportando información al respecto.

¡Hasta Pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: